domingo, 24 de mayo de 2020

LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA, PERO MUY POCO SIN ELLA

Hace unos días, la titular del Ministerio de Educación nos sorprendía a todos proponiendo la ocupación de los diversos espacios de los centros docentes para impartir las clases presenciales a partir de septiembre, respetando las medidas de distanciamiento. Entre esos espacios a ocupar estaban los gimnasios, salones de actos, bibliotecas,....
En principio me parecieron declaraciones poco afortunadas y hechas en forma de globo sonda; ahora me siguen pareciendo lo mismo.
Rápidamente se inundaron la redes sociales de respuestas indignadas, por lo que a nuestro campo respecta, ante dicha proposición: "los gimnasios ya son aulas ocupadas", "no podemos prescindir de Educación Física", "estamos minimizando la educación integral de nuestros alumnos", .....
Efectivamente Señora Ministra, nuestros alumnos no merecen este trato, no merecen que se les ofrezca una educación trasnochada, no merecen una educación coartada; si en algo hemos avanzado es en ofrecer una educación integral, basada en el desarrollo todos los aspectos de la persona.
A lo largo de todo este período de cuarentena, ha quedado demostrado la importancia de la actividad física para las personas, algo de lo que ya hemos hablado y que no voy a repetir.
Le haré yo otra propuesta Señora Ministra, déjenos pensar, déjenos organizar y déjenos hacer; nosotros conocemos a nuestros alumnos y la disponibilidad espacial de nuestros centros, le aseguro que no la vamos a defraudar, es más, seguro que la sorprendemos.
La educación nos necesita, nuestros alumnos nos necesitan, pues todos sabemos que "la educación es mucho más que la educación física pero muy poco sin ella".
Los niños y el deporte - arte vectorial de Niño libre de derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario