sábado, 9 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA POST-CONFINAMIENTO

Se avecinan cambios evidentes en las educación post-confinamiento. Son muchas las medidas de seguridad que debemos tomar y automatizar para que podamos vencer esta pandemia.
En lo que a educación se refiere, también se están pensando medidas como los 15 alumnos por aula, turno para la educación presencial, mascarillas, nulo contacto físico, salidas y entradas escalonadas,...
Si todo esto lo extrapolamos a Educación Física el panorama se presenta complicado. Vamos a imaginar las medidas expuestas anteriormente en nuestras sesiones; desolador, verdad? Nosotros nos basamos en la manipulación, el contacto, la socialización,, la interacción, utilización simultánea del espacio, y todo esto nos llega a contracorriente.
Tenemos pues que ponernos a pensar en cómo vamos a realizar nuestra actividad siguiendo las medidas de seguridad dictadas. No me cabe ninguna duda que lo haremos, y lo haremos bien, muy bien diría yo.
Propuestas habrá muchas, pero debemos adaptarlas a nuestro entorno y a nuestros alumnos. Entre todas ellas cada uno de nosotros conseguirá ofrecer a su alumnado esa educación física de calidad que siempre hemos propuesto.
Por mi parte, el punto de partida desde el que voy a comenzar va a ser gestionar el espacio, dividiéndolo en parcelas para cada alumno.
Es sólo un punto de partida, ahora tendremos que ir dando forma a nuestras sesiones POST-CONFINAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario