domingo, 19 de abril de 2020

BRECHA DEPORTIVA

Pensando y reflexionando un poco sobre todo lo que estamos viviendo, escuchando noticias y declaraciones, me surgen una serie de dudas. Veamos.
Se disparan las ventas de material deportivo (gomas, bicis, rodillos,..), multitud de vídeos para ejercitarse en casa, diversos entrenadores enviando whatsapps,.... La población se preocupa por su forma física.
Estamos clamando por nuestros niños y niñas para que salgan a la calle, en casa los tenemos en movimiento, jugamos con ellos,.... Los padres se preocupan por el movimiento de sus hijos.
En realidad nos preocupamos por la actividad física y el deporte. Entonces ¿por qué no existen las cinco horas a la semana en educación?  Ah, vale, que los niños también hacen deporte por las tardes. Todos? Sabemos que hay muchos niños y niñas que, por diversas circunstancias, la única actividad física que realizan en toda la semana es en nuestras clases.
Se habla mucho últimamente de la Brecha Digital; pues aquí tenemos la BRECHA DEPORTIVA. El único lugar donde los niños están en igualdad es en el cole, todos tienen las mismas oportunidades a la hora de disfrutar de nuestras clases de Educación Física. Pues si consideramos tan importante la actividad física como estamos demostrando ahora, por qué no implantamos de una vez las cinco horas semanales? ¿Existen muchos problemas organizativos? ¿Son tan grandes los problemas que no se pueden solucionar?
No sé, es sólo una reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario