lunes, 6 de abril de 2020

ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Se hace complicado en los últimos tiempos no hablar de temas como confinamiento, pandemia, estado de alerta, .... La sociedad vivía a un ritmo que se frenó bruscamente; en todos los ámbitos la adaptación a la nueva situación fue frenética; por lo que respecta al ámbito educativo nada fue diferente. Desde la Instrucción que cerraba los centros educativos hasta el primer lunes de confinamiento, todos nos pusimos al día en distintas plataformas para mantener el contacto y seguir un cierto ritmo en nuestras aulas.
En el área de Educación Física tampoco fue diferente; retos, vídeos, tablas de ejercicios para nuestros alumnos (la verdad es que estuvimos rápidos) comenzaron a sobrevolar nuestras cabezas.
A día de hoy, pasadas tres semanas, continuamos en nuestro empeño para que los alumnos y alumnas se muevan en casa. Las diferentes redes sociales se inundan de vídeos y rutinas para que hagamos ejercicio en casa.
Con todo lo dicho, a mi me surgen diferentes dudas; ¿cómo puedo hacer un seguimiento real del alumno? ¿están nuestros alumnos preparados para trabajar sólos? ¿debemos evaluar a nuestros alumnos durante este período debido a las diferencias que existen en cada hogar?
Lo que sí me ha quedado claro son dos cosas
1.- La educación es básicamente presencial, nada sustituye a la relación personal entre alumno y docente.
2.- La actividad motriz es base para el desarrollo de las personas, independientemente de la edad.

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